Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido
Teléfono: 954 104 2270 Urgencias ext.103
Sexta Norte, Sector Reforma, Puerto Escondido
Horario
24 Horas

Unidad de Hemodiálisis

Hospital Angel del Mar > Services > Unidad de Hemodiálisis

Unidad de Hemodiálisis Integral

Atención de alta calidad para el tratamiento de pacientes con enfermedades hepáticas y renales en la unidad de hemodiálisis del Hospital Ángel del Mar, podrá encontrar:

  • Equipo y tecnología médica de última generación
  • Equipo de profesionales con Nefrólogos certificados
  • Las mejores prácticas de nivel internacional
  • Atención personalizada con personal altamente calificado
  • Cómodas y modernas instalaciones.

Servicios:

  • Diálisis Peritoneal
  • Hemodiálisis

SIENTETE SEGURO: Utilizamos consumibles de un solo uso, y de la más alta calidad, equipos de alta tecnología, reposet cómodos, y el personal médico y de enfermería especializados y bien capacitados para proporcionarte un tratamiento confiable y eficaz.

SIENTETE EN CONFIANZA: Desde tu llegada, te estaremos esperando, personal de enfermería y médicos especialistas del Hospital Angel del Mar, y áreas de apoyo (servicio de urgencias, área de choque, Médicos internistas, laboratorio, Imagenología, etc) hacen que el Servicio de Hemodiálisis sea el más completo de la región.

Durante su tratamiento de hemodiálisis, usted recibirá una atención personalizada y de calidad por parte del equipo de Nuestra Unidad de HEMODIALISIS. Preferentemente acudir a cada sesión de hemodiálisis con un familiar o cuidador que sea mayor de edad. Antes de comenzar la sesión usted será valorado por personal médico de nuestra unidad quien decidirá los parámetros de tratamiento más adecuados para usted. El equipo de enfermería le tomará sus signos vitales constantemente para su seguridad.

Mientras está en tratamiento, usted descansará en un cómodo reposet, podrá ver televisión, dormir y tendrá conexión a internet. Sus acompañantes lo pueden esperar en una cómoda sala abierta, en la capilla o cafetería si así lo desean, cuentan con internet inalámbrico o regresar por usted cuando el tratamiento termine.

Ven y disfruta de la tranquilidad de Puerto Escondido, Oaxaca y de nuestras playas paradisiacas, descubre por qué nos nombran y comparan con “El Paraiso”. Ya puedes pasear y continuar con tu tratamiento de HEMODIALISIS al mismo tiempo, y por qué no, puedes trabajar, puedes llevar una vida no solo Normal, de ensueño en Puerto Escondido. Te Esperamos, conócenos.

Es el área en donde se tratan las enfermedades crónicas del riñón.
Existen tres tipos principales de modalidades de tratamiento:

  • Hemodiálisis (HD)
  • Diálisis peritoneal (DP)
  • Trasplante de riñón

Para decidir qué tipo de tratamiento es mejor para usted, deben considerarse diversos factores médicos, sociales y psicológicos. Su médico le ayudará y le aconsejará a la hora de elegir la modalidad de tratamiento más adecuada para usted.

En la hemodiálisis se depura su sangre usando un filtro especial denominado dializador. La Hemodiálisis es la terapia más común para tratar la insuficiencia renal crónica. Se utiliza un “riñón artificial”, llamado dializador, y una máquina, durante el tratamiento, parte de tu sangre se conduce hacia el dializador a través de un sistema de líneas estériles. La cantidad de sangre que estará fuera de tu cuerpo es el equivalente a 25O-300 ml. Un adulto promedio tiene entre 4 y 5 litros de sangre en el cuerpo y puede tolerar fácilmente esta pequeña cantidad fuera de su organismo. Según su historia clínica se le realizarán normalmente tres sesiones a la semana con una duración de 3-4 hr por sesión.

Con la hemodiálisis se eliminan desechos dañinos y los líquidos innecesarios, lo que ayuda a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cuerpo, como el potasio y el sodio. Uno de los ajustes más importantes que debes hacer cuando comienza el tratamiento de hemodiálisis es seguir un horario estricto.

Por ejemplo, puedes tener un horario de lunes, miércoles y viernes o un horario de martes, jueves y sábado.

La terapia de hemodiálisis permite a las personas que la reciben, llevar una vida muy normal. Nuestro principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida las personas que atendemos.

Los que opten por este tratamiento tendrán un acceso vascular, un catéter o una fístula AV, realizada mediante un procedimiento menor. Este acceso facilita la circulación de la sangre hacia el dializador y el retorno al cuerpo a través de una bomba.

La diálisis peritoneal es otro procedimiento para depurar la sangre y que usted mismo lo puede realizar en casa.
En este procedimiento la función de filtración de los riñones la realiza el peritoneo. Se coloca un tubo plástico al paciente (o catéter) de forma permanente y en la cavidad abdominal. Este catéter se usa para canalizar el líquido hacia la cavidad abdominal, que filtra las sustancias tóxicas del cuerpo a través del peritoneo, mediante una solución de diálisis.

El líquido de la diálisis peritoneal es una solución estéril que incluye glucosa y otros elementos. Después de varias horas, cuando la solución de diálisis está saturada con toxinas de la sangre, se extrae de su abdomen y se sustituye por una solución nueva para iniciar de nuevo el ciclo depurativo.

Este ciclo se repite unas cuatro veces al día y debe realizarse con la máxima higiene para evitar una infección, como una peritonitis. Los pacientes realizan este tratamiento de diálisis en su domicilio sin necesidad de personal sanitario.

El trasplante de riñón es un procedimiento en el que un riñón sano de otra persona se implanta en su cuerpo mediante cirugía. El nuevo riñón sustituye la función de su riñón insuficiente.

Sesiones de Hemodiálisis
Por determinadas enfermedades, los riñones no son capaces de realizar adecuadamente su función y por ello se precisa un procedimiento que los sustituya.
Una de las opciones para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica es la Diálisis Peritoneal, que no se trata en esta Unidad. Si este tratamiento es el indicado para usted, se le informará e instruirá para realizarlo en su domicilio. La otra opción de tratamiento es la Hemodiálisis, que, si se trata en esta Unidad, se realiza de dos a tres veces por semana, en días alternos y dentro de la Unidad.

El turno para la hemodiálisis depende de la disponibilidad y otras circunstancias: orden médica, estudios, situación laboral, social, etc. No debe saltarse ninguna sesión y se debe respetar el horario de su turno.
Hay que tomar una medicación que completa el tratamiento y se debe seguir una dieta apropiada. El personal de nuestra Unidad colabora para darle la mejor atención.