Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido
Urgencias 954 104 2270 / 954 582 1026
Sexta Norte, Sector Reforma, Puerto Escondido
Horario
24 Horas
¿Cómo podemos prevenir los síntomas de la menopausia?
Hospital Angel del Mar > Blog > Hospital Ángel del Mar > Clínica de la mujer > ¿Cómo podemos prevenir los síntomas de la menopausia?

¿Cómo podemos prevenir los síntomas de la menopausia?

  • Clínica de la mujer
  • No hay comentarios
  • AngelDelMar

La menopausia es una parte natural del desarrollo de una mujer y no es necesario prevenirla. Algunas mujeres no tienen ningún síntoma, pero especialistas estiman que el 85% de las mujeres presentarán trastornos asociados con la menopausia.
Además, seguir estos consejos, también puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades y problemas que se vienen después de esta etapa.
¡Sabías que, al disminuir los niveles de estrógenos y progesterona, que son las hormonas femeninas, disminuyen nuestras fortalezas, habilidades y cualidades como mujer!

Así como en la pubertad nos aumentan, en la menopausia se nos retiran, y después de ello comienza el envejecimiento brusco, más notorio que en los hombres.

Aquí les van unos TIPS que te ayudará en esta etapa:

  • El único tratamiento confiable y verídico es el EJERCICIO, lo que mejora la circulación en todo el cuerpo y por lo tanto FRENA los cambios de la edad.
  • Hacer 20 min de ejercicio 5 veces por semana como caminata, natación o bicicleta estática, para las personas con sobrepeso (es mejor la BICICLETA ESTATICA) hará que se reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, disminuye la intensidad de los sofocos y mejora el humor.
  • Toma solo una taza de CAFÉ al día, (si te gusta) con tu almuerzo, muy temprano, ; NO desayunes, y después mucha agua, al día 2 litros.
  • Busca una actividad física, recreativa, manualidades, pintura, para tener motivo de salir de casa y aprender algo.
  • Recuerda que es tu momento, cuando ya pasaste un año, sin menstruar, ya NO debes menstruar, y ya se dice que ya es MENOPAUSIA, y ya no te embarazas.
  • La osteoporosis NO duele, si tienes dolor de cuerpo puedes acudir con el Reumatólogo.
  • Te esperamos cada año, para tu revisión ginecológica: PAPANICOLAOU, COLPOSCOPIA, MASTOGRAFIA, USG PÉLVICO.
  • Si tienes insomnio, sigue las recomendaciones para una buena higiene del sueño. Siempre es mejor adoptar estas pautas que tomar medicación, aunque si el problema es persistente debes consultarlo con el médico porque puede deberse a otro trastorno y no estar relacionado -necesariamente con la menopausia.
  • La sequedad vaginal puede aliviarse con lubricantes, o cremas con estrógenos de uso tópico. Debes cuidar mucho tu higiene íntima y utilizar productos especialmente indicados para la zona genital femenina, porque la atrofia y adelgazamiento del tejido vaginal y la falta de secreciones favorecen el desarrollo de infecciones.
  • Irritabilidad, baja autoestima, tristeza… también son síntomas que hay que tratar. Es importante que duermas suficiente, practiques ejercicio, y tengas una vida social satisfactoria. Si estás sola (divorciada o viuda, sin hijos o con los hijos fuera del hogar) o tienes problemas afectivos (mala relación de pareja, o con la familia o los hijos), la menopausia puede influir negativamente o agravar la situación, así que debes consultar con tu médico quien te orientará si necesitas tomar antidepresivos o asistir a terapias.
  • Si tienes falta de concentración o problemas de memoria puedes hacer ejercicios específicos para entrenar tu mente, además de leer y realizar todo tipo de tareas que precisen destreza mental.
  • La incontinencia urinaria se puede corregir realizando los ejercicios de Kegel o con fisioterapia orientada a corregir la disfunción de los músculos del suelo pélvico.

Si los síntomas de la menopausia son tan intensos que interfieren con tu vida cotidiana, no dudes en consultarlo con tu médico, que te puede prescribir algún tratamiento para eliminar o reducir al mínimo estas molestias.

Clínica de la mujer del Hospital Ángel del mar te brinda ayuda especializada, no dudes en contactarnos 1042270;1044062 Correo: contacto@hospitalangeldelmar.com.mx

Cuidando tu salud en cada etapa de tu vida.


Author: AngelDelMar

Deja un comentario