Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido
Urgencias 954 104 2270 / 954 582 1026
Sexta Norte, Sector Reforma, Puerto Escondido
Horario
24 Horas

Dolor del suelo pélvico durante la menopausia

Hospital Angel del Mar > Blog > Hospital Ángel del Mar > Clínica de la mujer > Dolor del suelo pélvico durante la menopausia

Dolor del suelo pélvico durante la menopausia

  • Clínica de la mujer
  • No hay comentarios
  • AngelDelMar

¿Has tenido alguna vez dolor durante las relaciones sexuales o dolor del suelo pélvico? ¿Has consultado a un especialista? ¿Sabes cómo te puede ayudar la fisioterapia de suelo pélvico? ¿Es conveniente hacer ejercicios de suelo pélvico
¿SABIAS QUÉ? El dolor que aparece durante las relaciones sexuales o del suelo pélvico es común siendo casi 3 de cada 4 mujeres que lo experimentan. Se suele manifestar como un dolor recurrente o persistente a lo largo de los genitales o la estructura pélvica. Esto repercute negativamente en la calidad de vida de la mujer, acentuándose durante y tras la menopausia.
La menopausia es un período muy importante y significativo en la vida de la mujer en el que deja de menstruar regularmente. Normalmente, su llegada hace que los músculos, huesos y articulaciones se resientan debido a la disminución de los niveles hormonales, repercutiendo en el tono, fuerza y elasticidad de los tejidos.

Que es el suelo pelvico?

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El problema es que puede verse afectado por la debilidad característica de la menopausia, de tal manera que se produzcan pérdidas de orina, prolapso genital, dolores y disfunción sexual.
La mejor forma de poder Acudir con un fisioterapeuta puede ser una excelente opción de terapia y ejercicio terapéutico. La atención a la educación, una adecuada instrucción y supervisión de ejercicios de suelo pélvico así como la aplicación de diferentes técnicas físicas ayudarán a aliviar los síntomas durante el tratamiento. Un terapeuta podrá guiar en el descubrimiento de la estructura anatómica y mayor conocimiento de las sensaciones físicas del suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel, respiratorios y los ejercicios hipopresivos, son herramientas básicas con las que aumentan la conciencia del suelo pélvico al tiempo que se aprende a diferenciar entre relajación y contracción muscular del suelo pélvico.

Fuente: Lic. Yenevid Yereldi López Santiago

Author: AngelDelMar

Deja un comentario