Hospital Ángel del Mar en Puerto Escondido
Urgencias 954 104 2270 / 954 582 1026
Sexta Norte, Sector Reforma, Puerto Escondido
Horario
24 Horas
Hospital Ángel del Mar
Situación actual Covid-19
Hospital Angel del Mar > Blog > Hospital Ángel del Mar > Situación actual Covid-19

Situación actual Covid-19

  • Hospital Ángel del Mar
  • No hay comentarios
  • AngelDelMar

Es indudable que la producción debe ponerse en movimiento, según la situación epidemiológica lo permita en forma programada de acuerdo con estándares sanitarios.

Cada población o grupo de trabajo o establecimiento debe retomar sus actividades, si es posible con un test para COVID y así saber si ya tiene anticuerpos de defensa, es decir, si ya fue contagiado y pasó desapercibido. El resto de las personas que no posean anticuerpos no deben tener contacto cercano con otras personas o grupos, guardando una distancia no menor de 2 metros entre sí y portando ropa de protección, mascarillas, anteojos o pantallas transparentes, equipo de protección personal (EPP), éstos últimos en sus lugares de trabajo.

  • Que los lavatorios posean suficiente agua y jabón y en los lugares de paso obligados y de trabajo, disponer con alcohol gel para uso rutinario, además de no permitir reuniones de más de 4 personas en ambientes pequeños y cerrados sin ventilación adecuada.
  • En el caso de los establecimientos comerciales y/o productivos, el traslado del personal deberá estar garantizado para no someterlo a viajar sin resguardo y con peligro de su salud por aglomeración en los medios de transporte.

Para encarar eficazmente los problemas mencionados, debemos mantener la cuarentena con distintos grados de rigor, según los datos epidemiológicos que surjan en la región o población y dar lugar a la normalización de las actividades y esparcimiento. Caso contrario será caminar en tinieblas con riesgo de vida.
Como conclusión podemos decir que el agente viral tiene una conducta impredecible; que se desconocen en gran medida los mecanismos fisiopatogénicos por los cuales se cobra vidas humanas; que los test empleados para diagnóstico tienen una efectividad relativa; que el comportamiento epidemiológico del COVID-19 ha sido dispar en distintas regiones del mundo; que ante tanta incertidumbre los países actúan de manera diferente estimando un patrón de conducta viral predecible, lo que no es así salvo excepciones, por cuanto las mismas no crean las reglas.

Y por último el grado de acatamiento de la gente a las restricciones establecidas y los presuntos problemas psicológicos que trae aparejado un aislamiento prolongado, arrojan en conclusión que cada ser humano debe tomar sus propias precauciones sean las circunstancias que le comprenda, como así su comunidad.

Autor: AngelDelMar

Deja una respuesta